¿QUÉ ES?

Es un Foro presencial que reúne a los actores líderes de este sector para promover y dinamizar la compra y venta de cartera vencida.

El formato es simple

SI BUSCAS VENDER UN PORTAFOLIO

Puedes presentar de manera sencilla los elementos básicos (sin abordar temas confidenciales) de tú oferta a un amplo grupo de potenciales compradores que asisten al evento con la intención específica de encontrar oportunidades de negocio.

SI TU INTENCIÓN ES COMPRAR

Participa en el foro para escuchar las presentaciones y en una sola tarde tienes acceso a conocer características generales de diversos tipos de oferta a fin de iniciar conversaciones que eventualmente te lleven a cerrar un trato.

PROGRAMA

Horario Actividad
15:00 a 15:30 Registro de participantes
15:30 a 16:30 Panel: Puntos Relevantes Dentro de la Valuación de Créditos Vencidos
16:30 a 16:45 Coffee Break
16:45 a 18:00 Presentaciones de Oferta de Cartera
18:00 a 19:00 Coctel de Networking

PANELISTAS

Socio retirado KPMG

Director Zéndere

Ex Director de Metodologías BBVA

MODERADOR

Consultor en desarrollo de negocios relacionados con la recuperación y compra-venta de activos

OFERENTES

Pre-registro a Crevolution Marketplace

23 DE MAYO | 15:00 A 19:00

HOTEL MARRIOTT de Av. Reforma

$4,950 MXN (275 USD) + IVA por persona

FEDERICO HERNÁNDEZ

Socio Retirado de KPMG Cárdenas Dosal

Donde trabajó por más de 20 años.

En KPMG desarrolló las prácticas de Valuación Financiera, Finanzas Corporativas, M&A y Reestructuras Financieras.

Federico asistió al FOBAPROA e IPAB en la valuación de la cartera de crédito de diversos bancos a raíz de la crisis de 1994-95 y posteriormente ha sido asesor de importantes instituciones de crédito así como de la Sociedad Hipotecaria Federal en la valuación de cartera comercial e hipotecaria.

JORGE ORTA

Socio Director de Zéndere

Es economista por la Universidad Tecnológica de México, Project Manager por San Diego State University y Maestro en Banca y Mercados Financieros por la Universidad Anáhuac y la Universidad de Santander España.

Con más de 30 años de experiencia laboral, Jorge trabajó 16 años en áreas de Crédito y Cobranza para uno de los bancos más grandes de México y desde hacer 14 años es Socio Director en Zéndere, encargado de la Valuación, Compra y Administración de Créditos de Consumo, TDC y Autos.

RICARDO RUIZ

ExBBVA Head of Global Risk Digital Retail Lending

Lic. En Informática con Maestría de Administración de Tecnologías de Información.

Inició en la empresa EDS de México en 1996 como consultor para Bancomer.

En 1997 Bancomer lo invitó a trabajar directamente  en donde desarrolló varios de proyectos tecnología orientados a la Administración Integral de Riesgos.

En 2004 se convirtió en directivo de BBVA Bancomer liderando el  área de Advanced Analytics en de donde desarrolló todos los modelos estadísticos de admisión, seguimiento y recuperación y ventas de cartera de crédito. Consiguió la aprobación conjunta del Banco de España y CNBV para cálculos de medición de capital basado en modelos internos del Comité Internacional de Basilea logrando que BBVA sea el primer banco en México en conseguirlo

En 2017, su unió a la filial de BBVA Compass Bank en Houston, donde lideró el área de Advanced Analytics y fue el responsable del área Riesgos Minoristas.

Culminó su carrera en BBVA, luego de 26 años, como HGRDRL, liderando las iniciativas digitales globales y de mercado abierto desde Riesgos.

CARLOS SÁNCHEZ

Moderador

Carlos M. Sánchez

Contador Público por el ITAM con Maestría en Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Consultor en desarrollo de negocios relacionados con la recuperación y compra-venta de activos. 

Jubilado de BBVA, con más de 35 años de experiencia en el Sector Bancario y Financiero; principalmente en productos de crédito, educación financiera, recuperación-reestructuras de créditos a empresas y personas físicas, valuación y venta de créditos vencidos.

Durante su gestión en BBVA, se llevaron a cabo la venta de portafolios de crédito por más de $100 mil millones de pesos en más de 40 procesos y fue Representante en el Comité de Recuperación en la ABM.